San Martín: destinan más de S/. 500 millones para obras de saneamiento

El Gobierno central tiene en cartera la ejecución de una serie de proyectos de saneamiento y para la construcción de viviendas en la región San Martín por más de 500 millones de nuevos soles, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Previo a la reunión del Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Rioja, Von Hesse precisó que en San Martín el portafolio a su cargo ha transferido 250 millones de nuevos soles para obras de saneamiento.

Asimismo, dijo que se tiene en cartera una serie de proyectos que se vienen formulando a favor de la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado para San Martín por el orden de los 500 millones de nuevos soles.

“Todo esto va a permitir que ustedes, en sus viviendas y hogares, tengan agua, pero agua de calidad como ustedes se merecen”, manifestó.

De igual forma, informó que en el paquete de medidas de reactivación que impulsa el gobierno, se ha dispuesto un presupuesto de 500 millones de nuevos soles para los programas MiVivienda y Techo Propio.

“Ustedes ya pueden acceder a estos programas y tienen que ponerse en contacto con sus alcaldes que han firmado convenios con el fondo MiVivienda de forma que podamos promover viviendas de Techo Propio.

Fuente: Andina