San Isidro y Emape se enfrentan por ‘megaobra’ de la Costa Verde

Una nueva disputa ha surgido entre las alcaldías de San Isidro y de Lima. Ahora, la ‘manzana de la discordia’ es el inicio de los trabajos del segundo tramo de la ‘megaobra’ que se hará en la Costa Verde.

Según Javier Sota Nadal, presidente del directorio de Emape, personal de la comuna de San Isidro ha retirado elementos que servían para marcar el lugar donde se hará un puente.

“Este hecho ha sido denunciando a la Policía, ya que estamos hablando de un proyecto aprobado por la Autoridad de la Costa Verde”, manifestó.

Recordó que el diseño del malecón y de los puentes data de hace varios años y que busca facilitar el acceso de los limeños a la playa, así como una rápida evacuación en caso de una emergencia.

Al respecto, la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, enfatizó que Lima no ha coordinado la instalación de escaleras en el tramo del litoral que se encuentra en su jurisdicción.

Indicó que en reiteradas oportunidades ha solicitado los detalles técnicos de este proyecto, pero que –hasta el momento– no ha recibido respuesta alguna.

Fuente: Perú 21