Resaltan crecimiento del mercado inmobiliario en la región Piura

Alrededor de 1,500 nuevas viviendas serán ofertadas en la región Piura, con créditos hipotecarios al alcance de todos en la denominada «Expo La Casa», evento que se llevará a cabo desde mañana, informó el gerente regional de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega.

«Lo que se busca es dar a conocer a la población de Piura la oferta inmobiliaria y mejorar la calida de vida de la población, hemos convocado a la empresa privada y vamos a tener 50 proyectos inmobiliarios», indicó Flores en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que estos 50 proyectos alcanzan las 846 casas, 735 departamentos y 238 lotes de terreno que se ofertarán, desde mañana, a la población piurana.

El funcionario manifestó que este tipo de iniciativas ayudará a aliviar el déficit de viviendas en la región, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), faltan 17,000 viviendas para la población

«Lo que estamos agrupando en la expoferia es la oferta que existe en la región de diversos condiciones económicas, tenemos viviendas al alcance de todos los sectores», indicó.

El funcionario destacó que la economía regional está mejorando, motivo por el cual el sector inmobiliario viene creciendo, lo que permite que más personas puedan acceder a una vivienda digna.

Flores Noriega manifestó que la feria inmobiliaria «Expo La Casa» se inicia mañana jueves 18 y  culmina el domingo 21 en la explanada del Centro Comercial Real Plaza de Piura.

Fuente: Andina