Proyecto Panorama albergará un supermercado y 30 tiendas menores

El proyecto de edificios de oficinas Panorama (Surco) ya tiene un 60% de obra colocada en preventa, unos 26 mil metros cuadrados (m2) vendidos, y en la víspera empezó la construcción para entregarse a fines de noviembre del 2015.

Y es que tal como informamos, este nuevo centro empresarial- que contará con dos torres de oficinas- albergará un centro comercial que se instalará hasta el segundo piso.

“Pensamos que el supermercado se ubicará en el sótano, aún no puedo revelar el nombre del operador porque no se ha cerrado el contrato”, sostuvo Augusto Claux, Gerente General de Inversiones Maje.

Pero la idea del centro comercial es más que todo brindar servicios para las personas que trabajarán en las oficinas, por lo que también habrá restaurantes, servicios y cafés.  Así, en el caso de las tiendas menores, ya se está casi al 60% del proceso de cierre de contratos, y la oferta también incluye peluquería, módulo de banco y un gimnasio, con el que sí se ha cerrado contrato y sería Sportlife.

“Estimamos que este mes ya tendremos cerrados los contratos con algunas marcas importantes que ya podremos anunciar al mercado”, agregó el ejecutivo.

Nuevos proyectos

El proyecto, que se ubicará en el Óvalo Monitor sobre 7 mil m2, ha demandado una inversión de US$ 120 millones y estiman tener una recuperación del 20% anual.  “Sin duda es rentable y un modelo de negocio que puede replicarse tal vez en otras zonas de la ciudad; con este modelo podríamos salir a otros lados, tal vez el próximo año, pero requerimos espacios similares para hacerlo”, agregó Claux, quien tiene en cartera un proyecto de habilitación urbana en Piura de 25 hectáreas.

Llegan empresas de varios rubros

Oficinas. La parte del centro comercial será alquiler y las oficinas se darán por venta.  Así, hasta el momento han sido vendidas a personas naturales o inversionistas (un 50%) y empresas (50%).  Augusto Claux dijo que la demanda ha venido por diferentes sectores como construcción, bancario, consumo masivo, entre otros.

Fuente: Gestión