Proyectan construir terminal de combustibles en Lurín

Ante la creciente demanda de combustibles, la capacidad de los terminales de importación comienza a ser insuficiente. Así, HPO Corp proyecta ejecutar una iniciativa de ese tipo en Lurín, señaló su gerente general, Samir Abudayeh.

Refirió que el terminal tendría una capacidad de 1 millón de barriles y se instalaría en un terreno de cinco hectáreas con salida al mar, adyacente a los actuales almacenes de su negocio de distribución y a su planta de producción de biodiésel, informó el diario Gestión.

El proyecto ya se encuentra en la etapa de trámites; sin embargo, el ejecutivo precisó que esperarán el mejor momento para su ejecución. Y aunque el terminal les permitiría incursionar en la importación de combustibles, Abudayeh señaló que inicialmente ofrecerán la infraestructura a los actuales o nuevos importadores.

Sin embargo, en el futuro se podría evaluar, dijo. Añadió que, en Lima, otra empresa también contempla un proyecto similar.

Distribución

El ejecutivo también comentó que el grupo aún encuentra espacio para crecer en la distribución mayorista de combustibles, a través de la expansión de sus estaciones de servicio Herco y negocios especializados como el despacho al sector aviación.

En la actualidad, HPO Corp tiene instalaciones de suministro en el aeropuerto de Puerto Maldonado y el aeródromo de Nazca, y buscará la oportunidad de ingresar a otros aeropuertos para atender al creciente número de vuelos y aerolíneas.

“Apuntamos a negocios donde el nicho sea interesante, no a una guerra de precios. Queremos dedicarnos a ser una empresa boutique en el sector de combustibles”, afirmó.

Al respecto, indicó que también esperan entrar al negocio del despacho remoto, lo cual ha sido planteado a las autoridades. Así, bajo la responsabilidad del distribuidor mayorista, se atendería a helicópteros que operan en grandes proyectos mineros y de infraestructura en la sierra y selva