Próximo año Mivivienda otorgará 25,000 créditos por más de S/. 2,000 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) estimó hoy que el próximo año se otorgarán 25,000 créditos para vivienda social por más de 2,000 millones de nuevos soles, a través del Fondo Mivivienda.

El ministro del sector, René Cornejo, detalló que del total de créditos, 13,000 corresponderán al programa Mivivienda y 12,000 a Mi Construcción.

Indicó que este es un aumento significativo considerando que este año el fondo otorgará créditos por 1,500 millones de soles.

«El segmento de vivienda social ha experimentado un crecimiento importante de 20 por ciento este año a través del Nuevo Crédito Mivivienda», dijo tras precisar que ese programa estatal tiene actualmente el 40 por ciento del mercado.

Agregó que el próximo año se priorizará el crédito MiConstrucción que este año prevé entregar 2,500 créditos, según el Fondo Mivivienda.

«Vamos a profundizar el crédito Mi Construcción para que los peruanos de bajos recursos mejoren su vivienda y la terminen y vamos a incrementar sustancialmente las colocaciones», declaró.

El ministro Cornejo inauguró hoy el IV Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional: «Oportunidades para atender el déficit habitacional», que se desarrolla hoy y mañana (martes).

Al respecto, sostuvo que su sector está trabajando no solo en el tema de vivienda social sino también en la problemática del déficit de suelos y en la ampliación de la cobertura de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

De esta forma, aseguró que el MVCS está concentrando esfuerzos para generar suelo urbano trabajando, de la mano con las municipalidades.

Asimismo, manifestó que cada vez son más peruanos los que se benefician de los programas habitacionales, según consta en un reciente informe del MVCS.

Los peruanos beneficiados con los programas habitacionales del Estado a cargo del Fondo Mivivienda y del Banco de Materiales (Banmat) suman 259,686 entre agosto del 2011 y el 15 de setiembre del 2013.

En el período agosto del 2011 – 15 de setiembre del 2013, el 38 por ciento de los beneficios otorgados son créditos (21,663) y el 62 por ciento son bonos habitacionales (36,045), dando un total de 57,708 viviendas beneficiadas por los programas del Estado.

De esta manera, se han entregado créditos Mivivienda y Banmat y bonos Techo Propio por 2,978 millones 438,893 soles a nivel nacional.

Fuente: Gestión