Próxima semana se colocarán geomallas en los puntos críticos de la Costa Verde

A partir de la próxima semana se colocarán geomallas en puntos críticos de la Costa Verde ubicados en Miraflores y San Miguel, anunciaron voceros de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, explicó que las geomallas son una especie de velo que se apoya sobre un sistema de anclaje adecuadamente espaciado.

Tiene excelente resistencia a los rayos ultravioleta, a altas temperaturas y al ataque de sales y otros elementos químicos abrasivos que predominan en la Costa Verde.

«Se colocarán 800  metros en Miraflores y 550, en San Miguel. Es un material de fácil e inmediata instalación, dura entre 30 y 40 años, son fácilmente removibles para cambiar de lugar y tiene otras cualidades que permiten una rápida intervención».

Los trabajos de enmallado, de cinco metros de altura, se desarrollan al pie del acantilado a la altura de las playas Waikiki, Makaja y La Pampilla, en el distrito de Miraflores, en la Costa Verde.

Infanzón reiteró que un grupo de 22 trabajadores realiza las labores de limpieza de las zonas del acantilado, retira de las mallas en mal estado y coloca nuevas. Además son responsables de pintar las vallas de cemento.

“El trabajo se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores que ha puesto a disposición una retroexcavadora, volquete, mini cargador y 8 personas que ejecutan el trabajo», explicó.

El funcionario dijo que en las zonas no críticas, se colocarán al lado de las vías mallas metálicas sobre postes de metal o de concreto, que medirán entre dos y tres metros de altura.

Fuente: Andina