ProInversión promocionaría en la India oportunidades de inversión en el Perú

El Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, informó hoy que se está evaluando promocionar en la India las oportunidades de inversión en el Perú hacia fines de este año.

«Existen perspectivas de ir a la India, eventualmente, hacia fines de año, aunque esta iniciativa todavía se encuentra en borrador», señaló.

Indicó que por lo pronto ProInversión promocionará en Canadá las posibilidades de inversión en Perú, actividad que se efectuará en setiembre próximo.

«Lo más cercano es Canadá tanto, tanto para ProInversión, como para inPerú, entidad que también tiene previsto organizar un road show en ese país en el mes de setiembre», anotó.

Cabe indicar que la semana pasada el gobierno de la India, a través de su ministerio de comercio exterior, invitó al Perú a iniciar conversaciones para analizar la posibilidad de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC), según la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

«La ministra de Comercio Exterior de la India, está muy interesada en iniciar conversaciones y en la medida que las agendas de los ministros están muy cargadas, sugirió que avancemos en enviar a su país una comisión técnica encabezada por el viceministro de Comercio Exterior (Edgar Vásquez)», anotó.

Los temas de agenda entre los países serán analizados a partir de agosto, debido a que en julio el Mincetur está abocado a preparar información para el Mensaje a la Nación del 28 de julio.

Asimismo, cabe recordar que el último road show de inPerú se desarrolló en Nueva York en marzo pasado (VI Road Show inPerú New York 2014), el cual superó las expectativas de los organizadores y congregó a casi 500 inversionistas de Estados Unidos durante una gira de dos días.

Fuente: Andina