ProInversión: Constructoras mexicanas más importantes interesadas en invertir en Perú

ProInversión: Constructoras mexicanas más importantes interesadas en invertir en Perú

Las empresas constructoras más importantes de México han mostrado mucho interés en invertir en Perú a través de Asociaciones Público Privadas (APP), comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, al concluir con éxito el Road Show México 2015.

En la última jornada del Road Show “Invierte en Perú. Es posible”, que se desarrolló hoy en la ciudad de México D.F., el Director Ejecutivo de ProInversión sostuvo reuniones bilaterales con las empresas más importantes de México, ente ellas Grupo México, IDEAL, Grupo Ángeles, Grupo GIA y Arendal, quienes han mostrado mucho interés en las oportunidades que muestra el Perú.

El Road Show México se inició el miércoles 22 de abril en la ciudad de Guadalajara, luego el jueves 23 se desarrolló en la ciudad de Monterrey. En ambos lugares las actividades incluyeron exposiciones y reuniones de trabajo.

Durante los tres días de actividades, el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, se reunió con numerosos inversionistas interesados en invertir en los proyectos APP promovidos por la institución. A ellos les presentó la cartera de 25 proyectos que actualmente viene promoviendo ProInversión y que implican compromisos de inversión por más de US$ 12,000 millones.

Entre los proyectos presentados están: la Línea 3 del Metro de Lima, la Planta Térmica en Quillabamba de 200 MW, el proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, la Zona de Agregación Logística y Antepuerto del Callao, los tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, la Central Hidroeléctrica San Gabán 3 de 205.8 MW y la subasta inicial de 17,000 hectáreas de tierras agrícolas del proyecto Chavimochic.

En los encuentros bilaterales encabezados por el titular de ProInversión, se enfatizaron además las cualidades que tiene Perú para la inversión por su apertura comercial con acceso preferencial a los mercados más grandes del mundo (como Europa, Asia y Norteamérica), el marco legal favorable para la inversión extranjera, basado en el principio de ‘trato nacional’, acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libre circulación de capitales, libre competencia, garantía a la propiedad privada, entre otros.

“Durante los tres días del evento, hemos percibido mucho interés en invertir en Perú de empresas mexicanas del sector infraestructura, puntualmente del sector construcción. Pero también de otros sectores como energía y agroindustria”, precisó el Director Ejecutivo de ProInversión.

El evento forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para el presente año, como resultado de un estudio de mercado y análisis del sector infraestructura.

El Road Show  México se organizó con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en México, la Embajada de Perú en México, PROMEXICO, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología COMCE, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – CMIC, PwC y ALG-México.

Como resultado del Road Show y la labor de promoción de inversiones de ProInversión, como próximos pasos se plantea la posibilidad de desarrollar misiones empresariales tanto de México a Perú como de Perú a México, en un trabajo conjunto entre la institución y PROMEXICO.