Prevén construcción de 20 mil viviendas saludables en zonas afectadas por friaje
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, sostuvo que este año se reportó una nevada inusual en la zona sur del Perú que sobrepasó las medidas de prevención adoptadas por su gestión; sin embargo, resaltó que los efectos negativos fueron menores a los registrados en años anteriores.
A fin de mejorar tal situación, dijo que se prevé la construcción de 20 mil “viviendas saludables” en las zonas más pobres del Sur del país, afectadas por el friaje. “Este proyecto supone una inversión de 10 mil soles por casa. Ya tenemos el trabajo técnico y el diseño, se está avanzando con esos temas”, explicó a través de una entrevista en Cuarto Poder.
“Lo que se ha hecho este año , desde abril a finales de julio, se llevaron a cabo medidas de prevención, se repartió abrigo para que resistan el frío, así como también se distribuyeron 200 mil raciones para los animales”, explicó.
Resaltó la labor de prevención efectuada a través del Centro Nacional de Prevención, indicando que se prestó especial atención en vacunar a las personas para evitar cuadros de neumonía. “El tema principal aquí en la neumonía, y ya se había vacunado a los pobladores, por eso los daños se registran principalmente en el caso de los animales”, dijo.
“El Ministerio de Vivienda está embarcado en reducir las implicancias y los efectos de esta situación por factores climatológicos”, acotó.
Fuente: La República