Presidente Ollanta Humala inaugurará obras de infraestructura educativa en Ucayali

El presidente Ollanta Humala Tasso visitará mañana la región Ucayali a fin de participar en la inauguración de las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria de diferentes centros educativos.

Según informó Palacio de Gobierno, el mandatario llegara primero a la Institución Educativa Nº 64567 Jorge Coquis Herrera, en el distrito de Yarinacocha.

La edificación de esta obra, que beneficiará a 471 alumnos, demandó una inversión de S/. 5’318,080 e incluyó la construcción de diecisiete aulas, sala de cómputo, biblioteca virtual, aula de inglés audiovisual y taller de carpintería metálica.

Asimismo, incluye servicios higiénicos, tribunas de concreto armado, butacas, losas multideportivas, redes sanitarias, redes exteriores eléctricas y cerco perimétrico.

En el distrito de Callería, el jefe de Estado entregará las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, las cuales beneficiarán directamente a 1,147 alumnos.

La inversión para esta obra ascendió a S/. 6’034,782.00 e incluye la construcción de diecisiete aulas, sala de cómputo implementada, biblioteca virtual, aula de inglés audiovisual, taller de carpintería metálica, servicios higiénicos, tribunas de concreto armado y butacas, cobertura de losa deportiva, construcción de losas multideportivas, redes sanitarias, redes exteriores eléctricas y cerco perimétrico.

Finalmente, será inaugurada la infraestructura educativa y complementaria de la Institución Educativa Nº 64040 José Abelardo Quiñones González, ubicada en el distrito de Manantay.

Esta obra beneficiará directamente a 1,318 alumnos con una inversión de S/. 6’050,366.25.

Incluye la construcción de veinte aulas, comedor, cocina y despensa, taller de dibujo y pintura, servicios higiénicos, sala de cómputo implementada, biblioteca de lectura, dos losas multideportivas y caseta para subestación eléctrica.

Las inauguraciones se realizarán a partir de las 12.25 horas.

Fuente: Agencia Andina