Presidente Ollanta Humala inaugurará esta tarde obras sociales en Pisco

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso llegará esta tarde a la provincia de Pisco, región Ica, para participar en la ceremonia de inauguración del Parque Conmemorativo de la Independencia del Perú.

Según informó la Presidencia de la República, la actividad se llevará a cabo a las 16.30 horas en esta localidad.

La obra ha sido ejecutada a través del programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con una inversión de más de S/. 4.3 millones y comprende la implementación de áreas recreativas con mobiliario urbano en un terreno total de 57,000 metros cuadrados.

Además, añadió, brindará  adecuadas condiciones de movilidad urbana y mejorará la accesibilidad y el tránsito peatonal en beneficio de 15,128 habitantes del distrito Pisco Playa.

Posteriormente, el jefe de Estado también asistirá a la inauguración de la Alameda del Litoral, obra que beneficiará a más de 23,499 habitantes de Pisco, con una inversión de más de S/. 8.8 millones.

El gobierno ha señalado que una de sus prioridades es apoyar la recuperación total de Pisco de los efectos del violento terremoto de 7.9 grados que la afectó el 15 de agosto del 2007, con un saldo de más de 500 personas fallecidas y miles de heridos.

Fuente: Andina