Premier escuchó pedidos de usuarios de proyecto Olmos

Mediación René Cornejo transmitió compromiso a empresarios de tierras nuevas para facilitar etapa de siembra en proyecto.

Chiclayo

Fue una actividad rápida, pero productiva. En su primera visita en calidad de premier, René Cornejo llegó ayer a primeras horas de la mañana a Lambayeque para dirigirse luego hasta el sector Palo Verde, donde se encuentra instalado el campamento de las obras de riego del Proyecto Olmos.

Allí sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con los usuarios representantes de las empresas que adquirieron las tierras mediante proceso de subasta.

Aunque se trató de una actividad reservada, La República pudo conocer que el objetivo de la cita fue escuchar de parte de los propios empresarios las inquietudes y limitantes que actualmente presentan para iniciar el camino de habilitación de terrenos y siembra.

«Ellos pidieron al premier facilitar las gestiones para que los permisos de desbosque de las hectáreas que han comprado puedan entregarse en el breve plazo. En el Ministerio de Agricultura existen ciertas limitantes que impiden que los empresarios inicien obras y puedan cumplir con los planes de cultivo que tienen programados», indicó la fuente.

El premier también pudo conocer la visión a mediano plazo que los usuarios tienen respecto a la producción agroexportadora que surgirá en Olmos una vez recibida el agua a fines de año.

Compromisos

René Cornejo no solo escuchó los pedidos. Acompañado de los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; y de Producción, Piero Ghezzi, así como del viceministro de Vivienda, transmitió el compromiso del Ejecutivo para mejorar las condiciones de transitabilidad hacia las tierras nuevas, mediante la construcción de una autopista de 45 kilómetros que hoy se encuentra en calidad de trocha afirmada.

 Además comunicó el interés del Ejecutivo para consolidar la nueva ciudad de Olmos en la que Vivienda viene ya trabajando a nivel de estudios. Se habló de lograr habilitar el área en este año.

Las autoridades fueron informadas acerca del 92% del avance general de las obras de riego del proyecto Olmos.

Fuente: La Republica