Plataformas Para Parqueo De Aeronaves En Aeropuerto “Jorge Chávez” Serán Ampliadas En 30 Por Ciento

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, inspeccionaron las áreas que suman 73 mil metros cuadrados que permitirán ampliar en 30% las plataformas para parqueo de aeronaves en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

Estas áreas serán cedidas por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Aviación del Ejército (AE) y la Aviación de la Policía (AP) al consorcio Lima Airport Partners (LAP) para permitir ampliar  16 parqueos adicionales de manera temporal y, de esta manera, facilitar las labores de ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, las mismas que están a cargo del mencionado concesionario.

Cabe precisar además que, actualmente, las plataformas que se utilizan para el estacionamiento de las diversas aeronaves, están utilizadas aproximadamente al 90% lo que implica que cualquier evento no previsto podría afectar la operatividad del aeropuerto, generando demoras en el resto de operaciones.

Asimismo, el Presidente Humala Tasso y el Ministro Paredes inspeccionaron los terrenos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha entregado al concesionario LAP hasta el 3 de octubre del año pasado.

En dichos terrenos de aproximadamente 3,9 millones de metros cuadrados de extensión, LAP deberá iniciar la construcción, a la brevedad posible, de las nuevas plataformas de estacionamiento y el nuevo terminal de pasajeros.

Las obras de ampliación previstas permitirán brindar un servicio de mayor calidad, eficiencia y seguridad a los miles de pasajeros nacionales y extranjeros que hacen uso de las instalaciones del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, haciendo de nuestro país un destino más atractivo y consolidándolo como una hub aeroportuario en la Región.

 Fuente: Ministerio de Transporte y Comunicación