Piura albergará a la Bienal de Arquitectura de Quito

Por primera vez en sus 38 años de vida, Perú le abrirá las puertas a la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2012, una de las más antiguas -si no la «decana»- plataformas de debate en la búsqueda de soluciones a los problema de hábitat, urbanismo y revaloración de nuestras ciudades.

Y Piura, que este mes celebra 481 años de fundación española, sobre la base de un hábitat inca milenario, será precisamente la sede de este evento, donde se expondrán para los ciudadanos del Norte, Centro y Sudamérica los más importantes estudios y respuestas de profesionales de todo el continente en temas de hábitat social, vivienda individual, conservación y restauración del patrimonio cultural, etc.

La Bienal será albergada en la sede del Colegio de Arquitectos de Piura, desde este viernes 11 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre.

Al presentar el evento, el decano de la Orden, Leopoldo Villacorta, destacó que durante los últimos 38 años de la Bienal de Quito, se presentaron a concurso alrededor de 9.000 proyectos y publicaciones y cerca de 1.500 expositores de todo el mundo; de la mano con actividades culturales diversas adicionales a los mismos.

Fuente: Correo