Petroperú se sitúa entre las 100 empresas más grandes de Latinoamérica

Petróleos del Perú (Petroperú) anunció que sus ventas netas, al cierre del 2013, llegaron a 5,463 millones de dólares, cifra que la coloca en el puesto 75 entre las 100 empresas más grandes de América Latina y la más grande compañía peruana.
La petrolera estatal cuenta el 51 por ciento de participación en el mercado nacional, con un total de ingresos que ascendió a 15,307 millones de nuevos soles en el periodo de análisis.

Así, su Utilidad Operativa alcanzó los 347 millones de soles y su Utilidad Neta logró 92 millones de soles.

Ha exportado sus productos en un equivalente a 1,551 millones de soles, monto mayor en 29 por ciento en comparación al año 2012.

Por otros servicios, como transporte por el Oleoducto y alquiler de instalaciones productivas, entre otros, la empresa obtuvo ingresos por 341 millones de soles, mayor en 30 por ciento.

Y es en estas condiciones en que Petroperú aportó al Tesoro Público 1,058 millones de soles por impuestos.

En los últimos años logró resultados destacables en los aspectos financiero, operativo, ambiental y social, a través de la gestión de sus trabajadores y sobrellevando la situación adversa del mayor gasto por el Impuesto General a las Ventas (IGV) no recuperado en la Amazonía, y enfrentando también otro panorama adverso debido a la tendencia a la baja de los precios internacionales de los combustibles.

Petroperú opera en distintas fases de la industria y comercio de hidrocarburos, con resultados económicos y financieros óptimos.

Ofrece derivados de petróleo y combustibles a nivel nacional llegando hasta los lugares más alejados y de difícil acceso a través de sus estaciones de servicio afiliadas a la cadena Petrored.