Perú promueve oportunidades de negocios entre inversionistas de la India

La Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi realizó una presentación interactiva en la Cámara de Comercio de India en Calcuta (Kolkata) a fin de dar a conocer la situación macroeconómica peruana, así como las oportunidades, condiciones y beneficios de hacer inversiones en el país.

La presentación, en la que participaron el Consejero Económico Comercial en Nueva Delhi, Luis Miguel Cabello, y el Embajador del Perú en la India, Javier Paulinich Velarde, se realizó ante la presencia de un importante número de empresarios e inversionistas de esa ciudad.

Al evento también asistieron el Cónsul Honorario en Calcuta, Gopal Poddar; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de India, Shiv Siddhant Kaul, y el director General de esta institución, Rajeev Singh.

Tras el término de la cita, los empresarios de la India expresaron estar maravillados con los productos que pueden importar desde el Perú y con los diversos sitios turísticos que pueden conocer los turistas indios.

La OCEX en Nueva Delhi busca brindar un servicio especializado para promover inversiones indias en nuestro país, impulsar las exportaciones especialmente de productos no tradicionales, y promover el turismo hacia nuestro país.

Dato
La balanza comercial peruana con la India fue favorable en casi US$ 150 millones y el intercambio comercial entre ambas economías superó los US$ 1,300 millones al final del 2013.

Fuente: Gestión