Ollanta Humala entregará 200 millones de soles para obras en Lambayeque

Autoridad destacó el interés del jefe de Estado por el desarrollo de la región, además se anunció la ejecución de una sesión del Consejo de Ministros en Lambayeque.

Un presupuesto de aproximadamente 200 millones de soles para obras de envergadura recibirá la región Lambayeque para el próximo año, así lo aseguró el presidente del gobierno regional, Humberto Acuña Peralta, tras sostener una reunión con el mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, quien durante la cita manifestó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Lambayeque.

“Este año hemos tenido una partida de 130 millones de soles que rompió el presupuesto que transferían históricamente a Lambayeque. Ahora el presidente Humala tiene el compromiso de otorgar 200 millones como presupuesto de apertura para el 2014. Esta es una buena noticia, porque podemos garantizar la ejecución de más obras para nuestra región”, detalló el presidente regional a su salida de la reunión en Palacio de Gobierno.

A esta buena noticia se suma que el jefe de Estado le anunció al titular regional que próximamente se realizará en nuestra región una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que permitirá recoger y atender la problemática de los diferentes sectores de Lambayeque.

“Con la llegada a Lambayeque del Gabinete del Consejo de Ministros, los diferentes sectores podrán exponer su problemática, situación que ayudará al progreso y desarrollo de nuestra región, pues los ministros podrán conocer la realidad de Lambayeque y trabajar políticas descentralizadas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los lambayecanos”, acotó Acuña Peralta.

La autoridad regional también manifestó que entre las obras de envergadura que quedaron pendientes para su ejecución durante la penúltima cita que sostuvieron las autoridades figuran la conectividad regional con la ampliación de la banda ancha, la construcción del desembarcadero pesquero artesanal del distrito San José y la culminación de la autopista  que una a la ciudad de Chiclayo con el distrito de Pimentel, proyectos que han recibido la aprobación de Ollanta Humala para que se ejecuten a la brevedad posible.

“Ahora tenemos una nueva agenda pendiente con el presidente Humala para concretar la ejecución del Terminal Marítimo, la creación de la nueva ciudad de Olmos ante el inicio de la producción del Proyecto de Irrigación de Olmos, y la construcción de las represas La Calzada y Las Delicias”, explicó Acuña Peralta, destacando el interés del mandatario por este proyecto.

Fuente: La República