Oficializan designación de Francisco Dumler como ministro de Vivienda

El Gobierno oficializó la designación de Francisco Adolfo Dumler Cuya como Ministro de de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante la Resolución Suprema Nº 238-2015-PCM, publicada hoy en boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma cuenta  con la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Dumler, quien hasta ayer se desempeñaba como viceministro de Construcción y Saneamiento, fue también director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), secretario general del Instituto Nacional de Innocación Agraria (INIA) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asimismo, ejerció como director ejecutivo del Fondo de Compensación y Desarrollo social (Foncodes), como gerente general  del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (COPEME), entre otros.

Además, fue profesor de pregrado y postgrado de la PUCP, así como catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS). En la actualidad es académico en Centrum Católica Graduate Business School.

El nuevo titular de vivienda juramentó ayer a su cargo en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, el Gobierno a través de la Resolución Suprema Nº 237-2015-PCM oficializó la renuncia de Milton Von Hesse. 

Von Hesse en principio asumió funciones en el ministerio de Agricultura y Riego, el 23 de julio del 2012, para después, el 24 de febrero del 2021, jurar como ministro de Vivienda. 

Fuente: Andina