Oferta de vivienda en Piura se amplía con 5,000 nuevas casas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, afirmó que la oferta de viviendas en la región Piura se amplió con la oferta de 5,000 nuevas casas, que son edificadas gracias a los programas como Techo Propio.

Cornejo agradeció a la población piurana por la confianza depositada por los programas del gobierno, e indicó que las 218 viviendas que se entregan hoy en esta región, se suman a las 1,100 viviendas edificadas desde julio del 2011 en Piura, y a las 3,500 casas a través de Techo Propio.

«Son cerca de 5,000 viviendas que ya estamos logrando y con ello el sueño de la casa propia para igual número de familias, tenemos en oferta casi 5 mil viviendas más en Piura, muchas de ellas en esta zona y en este proyecto», indicó.

El ministro Cornejo acompaña al presidente de la República, Ollanta Humala, para la entrega de llaves del proyecto inmobiliario «Villas del Sol de Piura».

Dicho proyecto fue financiado por un monto cercano a los S/. 6 millones, con lo cual 218 familias tendrán la oportunidad de tener viviendas propias a través del nuevo crédito Mi Vivivenda.

Asimismo, el titular del sector Vivienda destacó que la región de Piura está creciendo de manera ordenada, y los proyectos que se vienen entregando cuentan con todos los servicios de agua y desagüe, pistas y veredas, títulos de propiedad y supervisión profesional.

Agregó que el esfuerzo de adquirir una vivienda significa una base sólida para que las familias piuranas puedan sustentar su crecimiento y desarrollo en el futuro.

«Quiero reiterar el compromiso del Gobierno de seguir trabajando con las municipalidades, el gobierno regional y el impulso de sus congresistas para sacar adelante estos proyectos», subrayó el ministro durante su alocución.

Fuente: Andina