Ocho postores presentaron propuestas para Tramo 2 de Longitudinal de la Sierra

Ocho postores presentaron sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro del Proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 2 que se adjudica mañana (jueves), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Las empresas que cumplieron con presentar la documentación solicitada en las Bases fueron Consorcio Del Pacífico Ica-Obrainsa, Consorcio Vial Sierra Norte, Consorcio Vial Longitudinal de la Sierra Norte, y Grupo IsoluxCorsán Concesiones.

A ellas se suman Consorcio QhapaqÑan, Consorcio Cobra Instalaciones y Servicios – Imesapi, Concesionaria Vial Norte y Consierra Tramo II.

Todas las propuestas técnicas fueron revisadas por el notario público y debidamente certificadas como completas.

ProInversión indicó que el proyecto vial requiere una inversión de 552 millones de dólares y se espera que fortalezca la integración regional del norte del país. Además, beneficiará a más de un millón y medio de personas.

El proyecto tiene una longitud, aproximada, de 875 km, en los cuales se ejecutarán una serie de intervenciones por tramos, las cuales consisten en el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la obra.

El mejoramiento comprende la ejecución de obras que elevan el estándar de las vías que implican la modificación sustancial de la geometría y estructura del pavimento; así como la construcción y/o adecuación de puentes, túneles, drenaje, muros y señalización.

La rehabilitación consiste en la ejecución de obras necesarias para devolver a la infraestructura vial sus características originales y adecuarla a su nuevo período de servicio.

Finalmente, el mantenimiento involucra la ejecución de trabajos en la vía existente en los primeros años de la concesión a fin de alcanzar y/o superar los niveles de servicio exigidos en el contrato.

Los sobres con las propuestas económicas, que también se presentaron en la víspera, se abrirán mañana, con lo cual se determinará, finalmente, al ganador de la buena pro del proyecto.

Fuente: Andina