Obras en el hospital Antonio Lorena de Cusco registran un avance del 30%

Un 30 por ciento de avance registra la construcción del moderno hospital Antonio Lorena, ubicado en la ciudad del Cusco, que demandará una inversión aproximada de 330 millones de nuevos soles, informó el presidente del gobierno regional, Jorge Acurio Tito.

La ejecución de esta obra iniciada el 21 de mayo de este año y que espera concluirse el 24 de octubre del 2014, se desarrolla a paso acelerado con la participación de más de 900 trabajadores, entre especialistas técnicos y obreros.

El gobernante regional inspeccionó las labores y luego destacó la obra emblemática, ya que este nosocomio sería el más grande del país.

“Este proyecto que está dentro de los plazos establecidos es el más moderno del Perú, su vida útil será de más de 100 años, su estructura estará presta a soportar diversos fenómenos y contará incluso con un helipuerto. Aquí se utiliza tecnología de última generación”, sostuvo la autoridad regional.

Guillermo Andrés Turza Arévalo, gerente de obra, informó que pese las lluvias, los trabajos se realizan acorde al cronograma establecido. “Los 13 módulos que se levantan en una edificación de cuatro niveles, sobre una área de más de cuatro hectáreas y media, están casi concluidos”, refirió a la Agencia Andina.

Mencionó entre ellos los consultorios externos, salas de emergencia, área de diagnóstico por imágenes, banco de sangre, oncología, unidad de cuidados intensivos, cirugía, hospitalización (para más de 315 camas) entre otras.

De igual manera precisó, que al tratarse de un moderno hospital no contará con calderos sino con sistema de gas. Asimismo será acondicionado, además del equipamiento médico, con ascensores, grupos electrógenos, aire acondicionado y sistema de comunicaciones, entre otros.

Toda la infraestructura se culminará en diciembre próximo, luego será acondicionado y posteriormente equipado.

El gerente de infraestructura Winston Vargas Maldonado, expresó que las obras están a cargo del consorcio Antonio Lorena, conformado por empresas peruano- brasileñas.

Fuente: Andina