Obras de saneamiento en Pucallpa mejorará calidad de vida de 14,000 personas

Jefe de Estado inauguró el nuevo sistema de agua potable

El nuevo sistema de agua potable y alcantarillado con tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Pucallpa, mejorará la calidad de vida de más de 14 mil pobladores de esta localidad amazónica, informó  el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Precisamente el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse acompañó al presidente Ollanta Humala en la inauguración de esta obra, junto al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz y autoridades locales.

Al respecto el titular de Vivienda expresó que en el actual gestión de gobierno más de un millón de peruanos se beneficiaron con la instalación de servicios de agua y saneamiento en sus hogares.

Las obras de este sistema de saneamiento demandaron una inversión total de 21 millones 887 mil soles y fueron financiadas en más de un  90% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en tanto el porcentaje restante lo asumió la municipalidad de Coronel Portillo.

Dicha infraestructura era anhelada por la población de la zona y mejorará significativamente la calidad de vida de 14,208 pobladores.

Comprende la construcción de un pozo de captación, caseta de bombeo, un reservorio elevado de 900 m3, así como la instalación 2,224 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 2,178 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Asimismo, incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que contribuirá a un eficaz cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación de las quebradas y ríos de la región.

Megaproyecto habitacional

El mandatario, acompañado de los ministros, supervisó también el avance de obras del megaproyecto Urbanización Municipal, en el distrito de Callería, ciudad de Pucallpa, donde se edificarán unas 2 mil viviendas en el marco de los programas habitacionales que impulsa el sector Vivienda a través del Fondo Mivivienda.

A la fecha está en plena ejecución la primera etapa del mencionado megaproyecto habitacional.

Durante la gestión de la actual administración gubernamental, el Ministerio de Vivienda transfirió a la región Ucayali recursos por un monto que asciende a 129 millones 967,000 soles.

De ese total, 93 millones 577,000soles se destinaron a la ejecución de obras de agua y saneamiento, y 33 millones 389,000 soles a la ejecución de proyectos de mejoramiento urbano a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Fuente: Andina