Obras de construcción de represa de Yanacocha registra un avance del 65%

La ejecución del proyecto “Reconstrucción de la represa en la laguna de Yanacocha de la localidad de Villa de Pasco, distrito de Tinyahuarco”, registra un avance del 65 por ciento, destacó el gobierno regional de Pasco.

La obra demandará una inversión total de 7 millones 856,000 nuevos soles y beneficiará a más de 400 familias.

El objetivo general de este proyecto, que ejecuta el gobierno regional de Pasco, es el de incrementar la producción y productividad de 450 hectáreas de cultivo de pan llevar y pastizales, y así beneficiar a más de 400 familias campesinas que tienen como principal actividad la agricultura y la ganadería.

La ejecución de esta obra, comprende la construcción de un dique de tierra armada con una altura media de 7 metros, construcción de las obras hidráulicas accesorias a la represa cuyas dimensiones y formas de funcionamiento se demuestran con los cálculos justificatorios expresados en el expediente técnico.

Por último, se informó que esta infraestructura posibilitará en un futuro la construcción de una central hidroeléctrica capaz de generar energía eléctrica para varios poblados de la provincia de Pasco.

Fuente: Andina