No va: Vía expresa Javier Prado-Faucett rechazada por el MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no aprobó la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado – La Marina – Faucett que aligeraría enormemente el tránsito entre importantes distritos de Lima, informó el presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García.

 

La negativa del MEF se dio porque actualmente existe una empresa que tiene adjudicada la concesión de dicha vía.

 

«Es una pena que el MEF no nos haya dado la no objeción del proyecto del túnel de Javier Prado porque esa vía no se va a resolver solo con un tema de transporte público», indicó Guerra García para Panamericana TV.

 

El proyecto, valorizado en US$ 920 millones, uniría los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao y permitiría un tránsito del transporte público mucho más fluido. Inclusive estaba contemplada la construcción de un túnel subterráneo que recorrería dicho tramo de 15 km.

 

«Tampoco se va a poder hacer ningún tren porque hay una empresa que tiene derechos de adjudicación sobre la Javier Prado y por la vía judicial ha impedido que se haga todos los proyectos de transformación de infraestructura», sentenció Guerra García.

 

Fuente: Terra