MTC tiene previsto invertir en Huánuco 2067 millones

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones tiene previsto invertir un total de 2067 millones de nuevos soles en infraestructura vial y telecomunicaciones en Huánuco. El ministro José Gallardo Ku, sostuvo una reunión con los 11 alcaldes de la provincia y el presidente regional, Rubén Alva. Indicó que son cuatro corredores que facilitarán el acceso a la región y adicionaron 20 puentes el el proyecto.

Son dos corredores longitudinales, desde Von Humbolt a Villa Rica que incluye cuatro carreteras de Huánuco y Pasco. Von Humbolt – Puerto Súngaro- Ciudad Constitución- Puerto Bermúdez. Las tres carreteras están en licitación y esperan que a mitad de año inicie la obra.

Puerto Bermúdez a Villarica, es otro corredor que comunicará a Satipo-Mazamari-Puertocopa que nos unirá con Ayacucho. Otro corredor, es la Carretera Central que en diciembre del 2015 se debe culminar con la pavimentación. Desde Cerro de Pasco, Huánuco a Tingo María, está cofinanciada de la empresa privada que hará el corredor Oyón- Ambo, con proyección a los siguientes 25 años.

Es importante tener una fiscalización en carreteras, es una lección aprendida, indicó Gallardo. Además, consideró los intercambios viales, obras de evitamiento y la dobles calzadas.

Fuente: Correo