MTC: Longitudinal de la Sierra lista en dos años

Las obras de pavimentación de la carretera Longitudinal de la Sierra culminarán en 2016, además del asfaltado del 85% de la red vial nacional, con lo que se habilitarán 7,300 kilómetros de vía terrestre, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes.

Dijo asimismo que en los próximos dos años se construirán y rehabilitarán más de 1,000 puentes, concluirá la construcción de la Línea 2 de la red Metro de Lima Ate-Callao-Aeropuerto Jorge Chávez, además de la instalación de la red dorsal de fibra óptica.

Paredes asistió a la sesión de trabajo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, que preside Leonidas Huayama. En la reunión respondió más de 20 preguntas formuladas por legisladores respecto  a las obras viales regionales.

El titular del MTC también se refirió al anillo vial periférico y describió que se trata de un proyecto que contempla el diseño, la construcción, remodelación, operación y mantenimiento de obras de infraestructura que agrupan las autopistas del sector vial norte y sector vial sur, Separadora Industrial, más un tramo del proyecto de ampliación Canta-Callao.

Detalló que será una autopista que se iniciará en la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Canta Callao y que finalizará en la Avenida Circunvalación.

Por otro lado, dijo que se regularizó la compra del terreno que se utilizará para la construcción del segundo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).

Paredes consideró que, concluida la obra, el AIJC se convertirá en un verdadero y real hub aeroportuario en América Latina.

Dato

En la actual gestión, el MTC intervino en 6,300 kilómetros de carreteras, con una inversión superior a los  8,000 millones de nuevos soles.

Fuente: El Peruano