MTC firma hoy adenda para Tramo 2 de IIRSA Centro que destrabará US$ 280 millones

 

El ministro Gallardo espera que para diciembre del 2015 se entreguen las obras de la autopista hacia Trujillo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, reveló que el día de hoy su despacho firmará una adenda al contrato de concesión del Tramo 2 de la carretera IIRSA Centro que permitirá destrabar inversiones por US$ 280 millones.

El Tramo 2 de IIRSA Centro recorre las regiones de Lima, Pasco y Junín y comprende los sub tramos del Puente Ricardo Palma – La Oroya – La Oroya – Desvío Cerro de Pasco y La Oroya – Huancayo.

La vía tiene una longitud aproximada de 377 kilómetros, en los cuales se ejecutarán principalmente trabajos de rehabilitación y mejoramiento, además de las actividades de operación y mantenimiento durante el periodo de la concesión.

El ganador del proyecto fue el Consorcio Desarrollo Vial del Perú, que constituyó la empresa Desarrollo Vial de los Andes, que es la contraparte del Estado Peruano en el contrato suscrito el 27 de setiembre del 2010.

En entrevista con Gestión, Gallardo adelantó también que para diciembre del presente año se espera entrega la Red Vial que se extiende hasta Trujillo.

Asimismo, anunció que en febrero se otorgará en concesión los 2,500 kilómetros de hidrovías en la selva peruana

Precisó que la concesión incluye obras de dragado que mejorarán el sistema de navegación en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

Fuente: Gestión