MTC COMPROMETE INVERSIÓN DE S/. 1,404 MILLONES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Una inversión de S/. 1,404 millones comprometió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en obras de infraestructura en la Región Lambayeque, anunció el titular del sector, Carlos Paredes durante la 12° sesión del Consejo de Ministros Descentralizadarealizada en Chongoyape y que estuvo encabezada por el Presidente Ollanta Humala Tasso.

 Al respecto, el mandatario indicó que la inversión total del Gobierno en Lambayeque será de 3,200 millones de soles para diversas obras y proyectos y detalló que esa inversión se verá reflejada en carreteras, salud, educación, agricultura, agua y saneamiento, entre otras.

Por su parte, el ministro Paredes sostuvo que la inversión en la Autopista del Sol será de más de 303 millones de soles y de 365 millones de soles en la modernización del aeropuerto de Chiclayo, obras que comprenden un nuevo terminal de pasajeros y la rehabilitación total de la pista de aterrizaje.

Asimismo, sostuvo que el MTC destinará S/. 591 millones en rehabilitar y mejorar un total de 447 Km. de carreteras, además de S/. 94 millones en conservación de 377 Km. de vías, así como S/. 35 millones en la construcción de 10 puentes.

“Esto va a mejorar la conectividad, generando mayor competitividad en esta región tan importante”, anotó.

Indicó que además que el MTC continuará apoyando al Gobierno Regional de Lambayeque y a las municipalidades provinciales y distritales en la atención de las vías vecinales y departamentales priorizadas.

De otro lado, en lo relacionado a telecomunicaciones, el titular del MTC adelantó que la inversión será de más de 14 millones de nuevos soles, a fin de lograr una mejor conectividad en beneficio de un aproximado de 588 mil habitantes.

Fuente: MTC