Moquegua invertirá S/. 19.5 mllns. para construcción de colegio modelo

Con una inversión total de 19 millones 586,000 nuevos soles, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) iniciará en los próximos días la construcción y equipamiento de la institución educativa modelo de San Antonio, se anunció.

El presidente del GRM, Martín Vizcarra, manifestó que en la ejecución de esta obra se priorizará la edificación de un pabellón seis aulas distribuidos en dos niveles.

Durante una reunión con el director, docentes, padres de familia y alumnos del colegio San Antonio, Vizcarra entregó los 17 tomos que comprenden el expediente técnico del proyecto y cuenta con Resolución Ejecutiva Regional N° 1189, donde se aprueba su ejecución de la obra.

Por tratarse de un considerable monto presupuestal, el proyecto será ejecutado de manera multianual por etapas a partir del 2015.

Sin embargo, Vizcarra anunció que, de la transferencia de regalías efectuado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las arcas del Gobierno Regional, se realizó un ajuste interno para dotarle de recursos e iniciar de inmediato la construcción de parte de la infraestructura.

A su turno, Carlos Viza, director del colegio, y Rider Vizcarra, presidente de la PAFA, agradecieron por el apoyo de  mejorar la educación del colegio San Antonio, por cumplir su promesa a favor de los estudiantes de la jurisdicción al hacer realidad el anhelo de contar en breve con una moderna infraestructura educativa.

Fuente: Andina