Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Von Hesse: Sector Vivienda será fundamental para reactivar economía

El sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento, será fundamental para reactivar la economía y les dará una mejor calidad de vida a los peruanos, afirmó el ministro de dicho portafolio, Milton von Hesse.

“El paquete de reactivación que se anunciará en los próximos días, el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento va a ser fundamental no solo para reactivar más la economía, sino sobre todo para elevar la calidad de vida de la población”, dijo en Piura.

Von Hesse mencionó, además, que hace unos días, el presidente de la República, Ollanta Humala, destinó 300 millones de soles más al programa Mivivienda para promover más de 10,000 viviendas adicionales este 2015.

“De tal manera que a fin de año vamos a superar las 200 mil viviendas promovidas por este Gobierno; es decir 200,000 familias que representan a un millón de personas van a tener acceso a una vivienda digna con servicios básicos”, indicó.

El titular de Vivienda participó en la inauguración de pistas y veredas en el distrito de Castilla, en Piura, donde se invirtió 6.3 millones de soles, beneficiando a más de 4,700 pobladores.

La ceremonia contó con la participación del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y del alcalde Castilla, Luis Ramírez Ramírez, entre otras autoridades de la región.

Fuente: Andina