Ministro Carlos Paredes destaca inversión en sector transporte y comunicaciones

Inversión permitirá reducir brecha de infraestructura en el País generando competitividad e inclusión social

En el Encuentro Empresarial PERUMIN- 31° Convención Minera que se realiza en la Ciudad de Arequipa, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes Rodríguez, destacó que se invertirán 22,000 millones de dólares en el sector transporte y comunicaciones al 2016.

“El Gobierno tiene el desafío de cerrar la brecha en infraestructura y por ello el MTC impulsa proyectos claves que pretenden dar al país la infraestructura básica imprescindible para su competitividad que generaran un impacto positivo en la población”, señaló Paredes.

En ese sentido, afirmó que uno de los grandes objetivos del Gobierno es apostar por la infraestructura vial. “Hacia el 2016 tendremos el 85% de la Red Vial Nacional pavimentada y el 100% con mantenimiento por niveles de servicios que aseguren la transitabilidad”.

Por otra parte, el ministro Paredes mencionó que otro de los objetivos de este Gobierno es la construcción y rehabilitación de 1000 puentes al 2016, así como la consolidación de las ahora 06 líneas de la Red del Metro de Lima, sobre la cual se estructura el sistema integrado de transporte de Lima y Callao que contribuirá a solucionar el problema de transporte masivo.

Anunció también la concesión en el 4to trimestre del 2013 de la Red Dorsal que permitirá la construcción de 13,500 km de fibra óptica que dotará a todas las capitales de provincia en el territorio nacional, de acceso a la Banda Ancha.

“Estas inversiones que no tienen comparación con lo realizado en la última década, son un esfuerzo para cerrar la brecha en infraestructura de nuestro país de manera de hacerlo más competitivo y generar más calidad de vida para todos los peruanos”, culminó.

Fuente: ATV