Minagri registrará este año ejecución histórica de S/. 600 millones en diversas inversiones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé registrar este año una ejecución histórica de 600 millones de soles en diversas inversiones, en el marco de su presupuesto asignado para este año, señaló hoy el titular de la cartera, Milton Von Hesse.

Indicó que los 600 millones de soles se han destinado a diferentes proyectos, como la primera etapa del fondo Mi Riego, que requiere de una inversión total multianual de 1,000 millones de soles y que busca financiar los estudios y la ejecución de obras de riego.

Asimismo, se han orientado, por ejemplo, a 150 proyectos focalizados en la sierra peruana, que han implicado un nivel de desembolso de 35 millones de soles (primeros adelantos), de una inversión total de 200 millones de soles.

De otro lado, Von Hesse mencionó que existen 300 millones de soles en procesos de licitación asociados a estos proyectos, a los que deben sumarse las iniciativas comprometidas en 70,000 hectáreas de estas zonas que contarán con sistemas de riego el próximo año.

El embajador brindó estas declaraciones luego de la firma del convenio entre la Agencia Internacional de Cooperación Israelí y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y la presentación del plan de recuperación de los recursos hídricos subterráneos de los valles de Ica, Villacurí y Lanchas.

Fuente: Andina