MEF prevé repunte de inversión en regiones

La recuperación de la inversión pública será un proceso en las diversas regiones que, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, se prolongará durante casi todo 2015 y se consolidará durante el cuarto trimestre.

«El perfil de un primer año de gestión de los gobiernos regionales y locales muestra lo que sucedió en el 2010, con fuertes caídas de las inversiones en el primer trimestre y algunas mejoras luego, para posteriormente registrar un marcado crecimiento en el cuarto trimestre”», expresó Segura en una declaración a Andina.

PROYECTOS. Bajo ese escenario, también comentó que su sector está acelerando la identificación de proyectos de inversión que cuenten con expedientes técnicos con el objetivo de transferir los recursos necesarios y hacerlos ingresar a la etapa de ejecución.

Estamos viendo, además, transferencias entre sectores para poder permitir que aquellos que tienen más capacidad de gasto, simplemente gasten”, afirmó.

Además, comentó que para este año se espera un impulso fiscal cercano a 1% del producto bruto interno (PBI), originado por las políticas pública y fiscal, el consumo, y el gasto en inversión.

Fuente: Correo