MEF autoriza transferencia de S/. 322 millones para infraestructura sanitaria

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2015 de 322 millones 632,589 nuevos soles para financiar la ejecución de cuatro proyectos de inversión pública de infraestructura sanitaria.

Según un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, este dinero será transferido del pliego del Ministerio de Salud, a favor de los pliegos de Interior, Agricultura y Riego, así como del Gobierno Regional de Lima.

Los fondos serán utilizados en el mejoramiento de los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional PNP, Luis N. Sáenz, por 292 millones 764,432 soles y del Centro de Salud, El Estrecho, en Loreto por 21 millones 952,590 soles.

Asimismo, el fortalecimiento integral de la capacidad resolutiva de servicios de atención del Hospital de Supe (Lima) por 4 millones 818,093 y el mejoramiento de capacidad resolutiva del Centro de Salud Manzanares de Oyón (Lima) por 3 millones 97,474 soles.

Según el dispositivo, estos cuatro proyectos cuenta con viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, así como con el registro en el Banco de Proyectos del SNIP del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente técnico detallado.

Asimismo, dispone que la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: Andina