Mandatario participa hoy en inauguración de proyecto energético en Ica
El Presidente de la República, Ollanta Humala, participa hoy en la inauguración del proyecto denominado “Línea de transmisión Chilca-Marcona (Poroma)-Ocoña-Montalvo en 500 kV”, el cual beneficiará a cinco regiones del sur del Perú.
Dicho proyecto incluye la construcción de una línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV) de 884 kilómetros de longitud entre las subestaciones de Chilca (Lima) y Montalvo Nueva (Moquegua), así como la ampliación de las subestaciones Chilca y Montalvo en 220 kilovoltios.
La obra comprendió también la construcción de las nuevas subestaciones 500/220 kV de Marcona Nueva (Poroma) y Montalvo Nueva; así como la subestación de compensación Ocoña 500 kV.
También permitirá transportar energía eléctrica proveniente de los centros de generación en Lima y de la central hidroeléctrica de Mantaro al sur del Perú (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y parte de Cusco), mejorando la confiabilidad del suministro hacia esta zona del país.
El proyecto se ejecutó con una inversión de 291 millones de dólares por parte de la empresa privada Abengoa Transmisión Sur (ATS) y beneficiará a alrededor de cuatro millones 500,000 habitantes.
La obra requirió de cerca de ocho millones y medio de horas hombre en su construcción, de las cuales un 85 por ciento fue mano de obra peruana.
Asimismo, la puesta en servicio de la línea de transmisión generará empleos directos e indirectos para la operación y mantenimiento de las nuevas instalaciones eléctricas, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La actividad del Mandatario se inicia a las 11:10 horas en la subestación Marcona Nueva (Poroma), en la provincia iqueña de Nasca.
Fuente: Andina