Magdalena saluda decisión de Congreso de revisar proyecto sobre Costa Verde

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, saludó la decisión de la comisión de Congreso de revisar el proyecto de ley que buscaba transferir la propiedad de la Costa Verde al municipio metropolitano.

Indicó que, tal como lo había solicitado, resulta impostergable una reunión de trabajo entre congresistas, los alcaldes distritales y la Municipalidad de Lima.

Allison aceptó también las disculpas expresadas por la alcaldesa Susana Villarán y le propuso trabajar juntos por el bienestar de la población. “La Costa Verde es de todos los peruanos, sin restricción alguna. Nos toca ahora mirar hacia adelante”, expresó.

En días previos, Villarán había calificado como “señores feudales” a los alcaldes distritales de la Costa Verde que se opusieron al proyecto de ley que les reduce los límites distritales y colisiona con autonomía que fija la Constitución a los gobiernos locales.

El alcalde de Magdalena propuso además fortalecer la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde (APCV) estableciendo el carácter de “indelegable” las funciones que debe asumir cada distrito y sus autoridades democráticamente elegidas.

«El problema de la APCV ha sido la falta de liderazgo. Que sea la alcaldesa de Lima y los alcaldes distritales quienes asuman esta labor y no sus representantes», expresó.

Fuente: Andina