Macroconsult capta S/.574 millones para su nuevo Fondo de Infraestructura

Macrocapitales SAFI, empresa del Grupo Macroconsult, concluyó de manera exitosa la primera ronda de levantamiento de capital para su Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda, logrando comprometer S/. 574 millones.

Esta es la captación más grande en primera ronda para el mercado local, indicó la firma en un comunicado.

Dicho monto provino de inversionistas institucionales como las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

«De esta manera, en la primera ronda se ha comprometido casi la mitad de los S/.1,200 millones que se espera captar en los siguientes 2 a 3 años teniendo en cuenta el déficit en obras de infraestructura en nuestro país y el impulso que le vienen dando el Gobierno peruano», indicó.

El Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda de Macroconsult es el primero creado en la Región Andina con el objetivo de invertir sus recursos en instrumentos de deuda de proyectos de infraestructura públicos o privados, generando condiciones favorables para financiamiento de estos proyectos.

El fondo será gestionado por Macro Asset Management, empresa vinculada al Grupo Macroconsult, cuya función será el análisis, ejecución y supervisión de las inversiones del Fondo, así como implementar una política de inversión para procurar la mayor rentabilidad posible a sus partícipes.

“El Fondo, que prestará preferentemente en soles, permitirá invertir desde el cierre financiero del proyecto lo que posibilitará destinar recursos desde el inicio de la construcción de las obras de infraestructura», señaló Carranza, socio de Macroconsult y gerente general de Macro Asset Management.

Indicó que ya tienen identificada una amplia cartera de proyectos públicos y privados de largo plazo, «los cuales permitirán ir cerrando la brecha de infraestructura en nuestro país, que actualmente se estima en US$88,000 millones».

 El Fondo tendrá una duración de 15 años y está autorizado a captar capital hasta por un monto de S/. 1,200 millones durante sus primeros 4 años.

Fuente: RPP Noticias