Luz verde para nueve plantas de tratamiento

El presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, anunció que Proinversión dio luz verde a la empresa Graña & Montero para que se haga cargo de los estudios de las nueve plantas de tratamiento.

 

Las provincias beneficiadas son: San Román, Puno, Azángaro, Melgar, Huancané, Moho, El Collao, Chucuito, Lampa y Yunguyo.

 

Graña y Montero invertirá más de 150 millones de dólares en la construcción de las nueve plantas de tratamiento de aguas residuales cuyo inicio podría darse durante el segundo trimestre del año 2015, permitirá tratar el 96.54% del caudal de agua residual de la población urbana de la cuenca del Titicaca, refirió Rodríguez.

 

«La solución al problema de contaminación del lago Titicaca está encaminada con los estudios de factibilidad y la construcción de las plantas de tratamiento para nueve ciudades importantes de la región. Nosotros estamos dejando los expedientes listos para que se ejecute con el próximo presidente del gobierno regional», señaló.

 

La Asociación Público Privada, busca desarrollar una solución para el tratamiento de aguas residuales, a través de una iniciativa privada cofinanciada, dijo el presidente.

 

Fuente: Correo