Los cinco distritos con más oferta inmobiliaria

Comas, Ate, Carabayllo, El Agustino y San Miguel concentran un stock de 24 mil viviendas para todos los gustos y bolsillos.

Si usted está buscando comprar un departamento debe saber que existen cinco distritos en Lima que concentran una oferta de 24 mil unidades, según el Fondo Mivivienda.

Estamos hablando de Comas, Ate, Carabayllo, El Agustino y San Miguel donde se ofrecen propiedades para todos los bolsillos desde los US$30 mil. El valor del inmueble dependerá del lugar y de la dimensión.

En Ate y en El Agustino, por ejemplo, se efectúan hasta 12 ventas de viviendas en promedio cada mes, dice el presidente del Comité de Obras de Edificación de Capeco, Ricardo Arbulú.

La disponibilidad –en el marco del programa Mivivienda– es la siguiente: en Comas están listas para la venta 7,209 unidades, en Ate la oferta es de 5,015, en Carabayllo se venden 4,500, en El Agustino hay 3,934 y en San Miguel se ofrecen 3,389.

La mayor oferta inmobiliaria está orientada al sector socioeconómico B y C de la población.

El precio de las viviendas se ha incrementado 3% entre abril y junio. Este resultado es mucho menor en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según datos de Capeco.

Visite ferias y busque la casa que esté más cercana a su presupuesto familiar.

Fuente: Perú 21