Lima: Conoce los 10 megaproyectos que se construirán en la ciudad

Muchos de estos megaproyectos en Lima están en proceso de construcción y serán inaugurados pronto para el beneficio de sus habitantes.

Lima. Las ciudades, sobre todo las grandes, se plantean continuamente retos para mejorar la condición de vida de sus habitantes. Con casi diez millones de habitantes, Lima desea ponerse a las vanguardias de otras metrópolis con estos 10 megaproyectos. El sitio web altoefecto.com hizo la recopilación.

Uno de las grandes construcciones que espera cambiar el rostro de la capital es la nueva sede del Banco de la Nación y el Centro de Convenciones en el distrito de San Borja. Será el más grande del país e incluirá también a la Biblioteca Nacional, Gran Teatro de Lima y Museo de la Nación.

Otro de los megaproyectos en Lima es la Línea 2 del Metro. La obra que unirá Ate con el Callao, está a pocos días de iniciar su construcción. Esta línea, a diferencia de la Línea 1, será totalmente subterránea. Se conectará con El Metropolitano en la Estación Central, y con la Línea 1 en la estación 28 de Julio. Toda la obra estaría entregada y operando en el año 2019.