Lambayeque: Se destinan S/. 4 millones para ejecución de obras viales gracias a Mesa de Desarrollo

El alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz, informó que la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de su distrito en Lambayeque, que promueve el Gobierno Central, es determinante para la próxima ejecución de obras de envergadura a favor de la población.

 “Específicamente en Incahuasi, el balance de la Mesa es positivo, sabemos que la gestión pública no se hace de un día para el otro y tiene sus procesos, y la Mesa de Desarrollo no maneja presupuestos sino que está canalizando a los actores estatales para que se puedan llevar a cabo importantes obras en la zona”, expresó.

De este modo, el burgomaestre incahuasino desestimó las declaraciones del congresista por Lambayeque, Virgilio Acuña, quien afirmó el lunes que la referida Mesa de Desarrollo “no ha servido».

“Hay un apresuramiento en sus declaraciones del parlamentario, creo que no ha tenido conocimiento de la última sesión de la Mesa de Desarrollo”, manifestó el burgomaestre.

Precisó que durante la novena sesión de la Mesa de Trabajo, celebrada en la ciudad de Chiclayo, fue notificado sobre importantes avances para la próxima ejecución en Incahuasi de importantes proyectos del sector transportes.

Afirmó que se trata de vías que mejorarán las condiciones de traslado de los pobladores y la comercialización de los productos agropecuarios, para de este modo promover el desarrollo social y económico de las localidades rurales del distrito.

En ese marco, fue informado sobre la aprobación de un presupuesto de 4 millones de soles para la construcción de la carretera afirmada Lanchipampa – Malpaso, en Incahuasi.

“Esto para nosotros es algo concreto, un avance, porque ya hay una partida para ejecutar esta importante obra”, subrayó.

Precisó que unos 2,500 habitantes de más de un decena de caseríos rurales como Lanchipampa, Cruz Loma, Janque, Hayrul, Sauce tranca, Naranjito, Mal Paso, se beneficiarán con la construcción de la vía.

Durante la novena sesión, asimismo, se precisó alcances para obtener la partida económica necesaria para la ejecución del segundo tramo de la carretera del cruce de Lacsha con Cueva Blanca.

Otro aspecto se refiere al avance en el proceso administrativo para la ejecución próxima de obras de agua potable y saneamiento en 22 caseríos del distrito.

Cabe recordar que la Mesa de Desarrollo a favor de Cañaris, Salas e Incahuasi fue creado por la Presidencia del Consejo de Ministros para viabilizar proyectos de inversión pública a favor de las citadas localidades, consideradas entre las más pobres del norte peruano.

Fuente: Andina