Ladrillos Lark presenta su planta en Lambayeque
La empresa especializada en la producción de ladrillos creada en diciembre 2010, se encuentra ubicada en el departamento de Lambayeque, con una capacidad de 8,000 toneladas mensuales e instalada estratégicamente para atender demandas por el sector construcción en los departamentos de la Libertad, Trujillo, Piura, Tumbes, San Martin y Loreto.
Esta planta inicia sus actividades industriales con automatismo y matriz energética a base de petróleo, sin embargo, la compañía ha realizado una inversión para cambiar su matriz energética, cambiando el consumo a gas natural comprimido. De esta manera, sigue una tendencia mundial para la preservación del medio ambiente.
Debido a este factor, es considerada la única empresa en todo el centro y norte del país, que opera con hornos convertidos de petróleo industrial a gas natural, reduciendo de esta manera la contaminación por residuos combustibles a 0%.
Esta actividad ha colocado a ladrillos Lark como la empresa líder, en su relación amigable de la ecología, y el medio ambiente, ya que sus colaboradores internos ya no utilizan mascarillas de protección contra partículas nocivas de la combustión.
Fuente. El Popular