La Molina saluda aprobación de proyecto vial Javier Prado

La Municipalidad de La Molina saludó la decisión del Concejo Metropolitano de Lima de aprobar la ejecución del proyecto vial Javier Prado, pues permitirá aliviar el caótico tránsito que agobia a ese distrito, especialmente durante las «horas punta».

En jurisdicción de La Molina, la obra representará la construcción de un by pass en el óvalo Monitor y dos pasos a desnivel en los cruces de la avenidas Los Frutales con Javier Prado y de esta última con la avenida La Molina.

Debido a su ubicación geográfica, la avenida Javier Prado es una de las pocas vías de ingreso y salida que tienen los 150 mil residentes de La Molina. Se calcula que por esa vía circulan 10 mil vehículos en hora punta.

La actualización del proyecto estará a cargo del consorcio privado Graña y Montero y Vinci Concessions  y demandará una inversión de unos 900 millones de dólares.

Voceros de la comuna distrital indicaron que también se está a la espera que el concejo metropolitano apruebe la iniciativa privada que permitiría que uniría La Molina con Miraflores, a través de un intercambio subterráneo de aproximadamente 8 kilómetros de extensión.

Este megaproyecto vial tendrá cuatro carriles y atravesará por debajo del cerro Centinela y por toda la avenida Primavera. Se prevé ingresos y salidas en su cruce con la carretera Panamericana Sur, Aviación, entre otras alternativas viales.

Fuente: Andina