Junín: Avances de construcción de tres pabellones del Hospital Carrión son acelerados

A un mes que el Gobierno Regional Junín inició la construcción de la II etapa del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, sus avances de construcción son acelerados en los tres pabellones A, B y C.

En el pabellón A se construye el área de hospitalización, que tendrá cinco pisos, además de un sótano. Luego de las excavaciones, actualmente los trabajos están en proceso de compactación de piso, para luego armar las columnas y colocar el concreto armado para su edificación, así lo detalló el inspector de la obra, Arq. Luis Osores.

Del mismo modo indicó que en el área B se han culminado los trabajos de concreto armado del piso y el tejido de las vigas de cimentación, en este lugar se ubicarán los diferentes consultorios y la farmacia.

Asimismo, en el tercer pabellón realizan las excavaciones para dar forma, de lo que será, el auditorio y los ambientes administrativos.

El inspector de la obra también informó que hasta la fecha se ha invertido más de 3 millones de nuevos soles, monto con el cual se han realizado los avances, del total de la inversión que asciende los 147 millones de nuevos soles.

DATOS:

La I etapa del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, se inauguró el 9 de mayo de 2013, desde aquella fecha las áreas de emergencia, operaciones y cuidados intensivos funcionan en estos modernos ambientes con equipamiento de última tecnología. Con la II etapa, el presidente de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas tiene como objetivo entregar a la región Junín el más grande complejo hospitalario, de la macrorregión centro.

Fuente: Gobierno Regional de Junín