Jóvenes ingenieros podrán desarrollarse profesionalmente en países de AL

 Jóvenes ingenieros interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios, podrán hacerlo ahora a través del programa denominado ¿Cuánta energía tienes? lanzado, por tercer año consecutivo, por el grupo GDF SUEZ-GDF SUEZ Energy Latin, informó hoy su filial en Perú Enersur.

Los seleccionados podrán trabajar profesionalmente en las plantas de generación de energía eléctrica que el grupo posee en Chile y Perú, así como en sus áreas de desarrollo de negocios e implementación de proyectos en Brasil y Panamá.

Durante dos años, los postulantes seleccionados pasarán por un proceso de entrenamiento, tiempo en el cual tendrán instancias de rotación de trabajos, cada una de seis meses, a fin de conocer diferentes áreas del grupo.

Al menos una de esas cuatro instancias será fuera del país de origen, por cuanto luego finalizado los dos años de formación, el profesional podrá seguir su carrera en una de las empresas operativas de GDF SUEZ en América Latina.

GDF SUEZ Energy Latin America es una de las cinco regiones de la línea de negocios Energy International de GDF SUEZ y ofrece soluciones innovadoras de energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú.

Para participar los postulantes deben ingresar a la página web www.cuantaenergiatienes.com, registrarse e ingresar su currículum.

Posteriormente, deberán acumular puntos participando en una trivia a través de la página web, mientras el postulante va aprendiendo las actividades del grupo GDF SUEZ.

El uso de las redes sociales es indispensable para ir acumulando puntos. La postulación es gratuita y la etapa de convocatoria concluye el 30 de setiembre de 2013. Para más información visitar: www.gdfsuezla.com o www.gdfsuez.com.

EnerSur es la segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y forma parte del Grupo GDF SUEZ. Opera desde hace 16 años en Perú y cuenta con una capacidad nominal de 1,820 MW.

La empresa posee cinco centrales de generación eléctrica y una subestación eléctrica: Central Termoeléctrica Ilo1, Central Termoeléctrica Ilo21, Central Reserva Fría de Generación Planta Ilo, Central Hidroeléctrica Yuncán, Central Termoeléctrica a Ciclo Combinado ChilcaUno y la Subestación Moquegua.

Actualmente, trabaja en la implementación del proyecto de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I de 112 MW, en Áncash.

Fuente: Andina