Invierten S/. 100 mllns. en obras viales y de salud en la región Junín

Con una inversión de 100 millones de nuevos soles, se vienen ejecutando el asfaltado de la carretera Chupuro a Huasicancha y la construcción del Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en Concepción, en el departamento de Junín, se destacó hoy.

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) detalló que, en el caso de las obras de asfaltado de la mencionada vía, se invierten 42 millones 642,000 nuevos soles, mientras que la construcción del IREN está respaldada con un presupuesto de 57 millones 972,000 nuevos soles.

“Es una gran noticia para el pueblo de Junín porque aseguramos las inversiones para dos proyectos anhelados por más de tres décadas, que no solo beneficiará a Junín sino trascenderá a la macrorregión centro”, manifestó el presidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez.

En ese sentido, subrayó que la trasferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantiza la ejecución de las obras durante el año fiscal 2014, los mismos que serán destinados única y exclusivamente para ambos proyectos.

A su turno el gerente general del ente regional, Ulises Panez Beraún, indicó que con la partida de 57 millones de nuevos soles para el IREN Centro se consolida el sueño de miles de pacientes enfermos de cáncer, que por su precaria economía habían perdido las esperanzas de tratarse de esta enfermedad que no discrimina a pobres ni a ricos.

Elvis Arge Luya, presidente de la Asociación de Gestión de la Carretera al Canipaco, dijo que “las decenas de pueblos del Canipaco están de fiesta porque ahora sí tenemos la inversión para la ejecución de nuestra carretera”.

«Agradecemos al gobierno regional por la  perseverancia ante el MEF considerando que es el mejor regalo al pueblo», agregó.

Cabe precisar que la trasferencia de fondos provenientes de la colocación de Bonos Soberanos para financiar proyectos de inversión pública que se encuentran en la etapa de ejecución del GRJ, se concretizó mediante Resolución Ministerial N° 247-2014-EF/52 publicado en normas legales del diario El Peruano el 1 de agosto del año en curso, en el marco del Decreto Supremo N° 098-2014-EF.

Fuente: Andina