Invierten más de s/. 5 millones en obras de infraestructura urbana en Tumbes

Un total de 5 millones 685,000 nuevos soles destinó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución de dos obras de infraestructura urbana en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, cerca a la frontera con Ecuador, se informó ayer.

En el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, se inauguraron obras de pavimento y veredas en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes II Etapa, que incluyen la construcción de 11,386 metros cuadrados de pavimento, 4,583 metros cuadrados de veredas de concreto, 704 metros lineales de sardineles y 3,045 metros cuadrados de áreas verdes.

La obra beneficia directamente y mejora la calidad de vida de 2,321 habitantes de la zona, y en general, mejorará el tránsito de personas y el entorno urbano.

Esta nueva infraestructura demandó una inversión de 3 millones 112,000 nuevos soles. El MVCS financió el 81 por ciento, la comuna de Aguas Verdes el 16 por ciento y los beneficiarios el 3 por ciento restante.

Entretanto, otra obra similar de mejoramiento de la infraestructura urbana inauguró el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la localidad de Uña de Gato, en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, Tumbes.

La obra incluye la construcción de 10,731 metros cuadrados de pavimentos, 1,850 metros cuadrados de veredas y 1,243 metros lineales de obras anexas. Las nuevas pistas y veredas mejoran la calidad de vida y benefician a un total de 1,419 pobladores de la zona.

La inversión fue de 2 millones 573,000 nuevos soles, de los cuales el MVCS aportó el 95.5 por ciento y la Municipalidad de Papayal el 4.5 por ciento restante.

Fuente: Andina