Invierten más de S/. 4 millones en dos modernas infraestructuras educativas en Rioja

Con una inversión de 4 millones 321,772 soles, el Ministerio de Educación, ejecutó e inauguró dos modernas infraestructuras educativas en los caseríos de La Unión y Miraflores, en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Región San Martín, se anunció ayer.

Jorge Rengifo Herrera, asesor del despacho ministerial señaló que el objetivo es brindar servicios de calidad y que la comunidad educativa tenga un lugar apropiado para el desarrollo del programa establecido para garantizar el buen inicio del año escolar 2014.

«Ello implica tener procesos adecuados, matrícula oportuna, entrega de materiales, contratación docente, formadores y acompañantes, así como escuelas acogedoras y planes de mejora de aprendizajes», precisó Rengifo.

Precisamente, las autoridades de gobiernos regionales y locales se vienen reuniendo en las sesiones de la Comisión Intergubernamental del sector Educación, para  garantizar que los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de todo el país, tengan un buen inicio del año escolar 2014.

Cabe indicar, que en la construcción de estas obras y el equipamiento de la Institución Educativa N° 00161 de Miraflores, se invirtió 1 millón 850 mil 776 nuevos soles, en beneficio de 293 alumnos del nivel Primaria.

En la institución educativa de Secundaria Santiago Antúnez de Mayolo, el Ministerio de Educación invirtió 2 millones 470 mil 996 nuevos soles, para favorecer el trabajo educativo de 315 alumnos.

Fuente: Andina