Invierten más de S/. 2 millones en recién inaugurado complejo educativo en Pasco

Un moderno complejo educativo, cuya edificación demandó más de 2 millones 420,000 nuevos soles de inversión, fue inaugurado el lunes por el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, en el centro poblado de Socorro, en el distrito de Ninacaca, se informó ayer.

El gobierno regional de Pasco indicó que la nueva infraestructura del colegio Tito Valle Ramírez, fue construida gracias a un convenio firmado entre la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) del Ministerio de Educación y la autoridad regional.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Trebejo, cumpliéndose todas especificaciones consignadas en el expediente técnico como aulas en dos pabellones, losa multideportiva, cisterna y tanque elevado, laboratorio, centro de cómputo y oficinas administrativas.

Asimismo se construyeron vereda, rampas, sardineles, muros, gradas, cunetas, servicios higiénicos, patio cívico, cerco perimétrico, portada de ingreso, tanque séptico y pozo percolador.

Meléndez Gamarra informó a la población que esta obra se ha ejecutado sin mezquindades políticas y que este centro poblado lo merecía por albergar a más de 80 alumnos.

Asimismo, anunció que, además de la construcción, el gobierno regional viene implementado un centro de cómputo y aula virtual para dicha institución educativa.

El director del plantel, autoridades de la localidad, alumnado en general y población en su conjunto, agradecieron al presidente regional por priorizar esta obra, brindando todas las comodidades a los alumnos de este poblado, al igual que las grandes instituciones educativas de la región.

Fuente: Andina